De: Augusto Sepulveda Bilbao<mailto:augustosepulvedabilbao@xxxxxxxxxxx>
Enviado: lunes, 26 de junio de 2023 6:50 p. m.
Para: Java Programming on and around the IBM i<mailto:java400-l@xxxxxxxxxxxxxxxxxx>
CC: David Gibbs<mailto:david@xxxxxxxxxxxx>
Asunto: RE: Spring batchUpdate vs. update?

Try this:
MERGE INTO file R
USING (values(:field1,:field2,:field3,:field4,:field5,:field6,:field7)) AS N
(field1, field2, field3, field4, field5, field6, field7) ON
(r.field1,r.field5) = (n.field1,n.field5)
WHEN MATCHED THEN
UPDATE SET (field2,field3,field4,field6,field7) =
(:field2,:field3,:field4,:field6,:field7)
WHEN NOT MATCHED THEN
INSERT (field1,field2,field3,field4, field5,field6,field7)
values(:field1,:field2,:field3,:field4,:field5, :field6,:field7)
OUTPUT COUNT(*)